Después de un arduo trabajo y meses de dedicación, estamos orgullosos de presentar este proyecto que no hubiese sido posible llevarlo a cabo y finalizarlo de manera exitosa de no haber contado con un equipo de excelentes personas y con un compromiso excepcional tanto con este trabajo, como con la Comunidad Sorda de Chile. Múltiples fueron las personas y caminos que recorrimos, donde cada uno aportó desde su visión y rol.

Desde SENADIS, entidad que financió e hizo posible levantar este sueño, el equipo de personas oyentes que se dedicó a traducir y a utilizar su voz en cada uno de los vídeos, al equipo de edición audiovisual por aportar con largas horas de trabajo encargándose de que todo quedara prolijo. A su vez, también agradecer a todo el grupo de personas Sordas, que desde su conocimiento y tras días de conversaciones, construyeron y acordaron las señas perfectas para cada término, enfocándose en su primera lengua de forma natural y espontánea, respetando con plena consciencia su patrimonio lingüístico para transmitirlo a la sociedad.

Nuestros infinitos agradecimientos a todos quienes participaron en este laborioso pero gratificante proceso y que gracias a todos y todas ustedes, hoy podemos marcar un hito en Chile, que es el abrir el espacio al primer Glosario técnico y profesional de Lengua de Señas Chilena. Esperamos que esto continúe y pueda ser de utilidad a todos y todas, para así seguir abriendo y mejorando los espacios de acceso a la información para las personas Sordas de Chile.